La agenda cultural del mes de octubre en Villanueva de la Serena arranca hoy con la apertura de la exposición ‘Breve encuentro’ de Julián Ochoa en el Espacio Cultural Rufino Mendoza. También hoy, pero en el teatro Las Vegas, se escenificará el espectáculo ‘Ballenas asesinas’ de la compañía de María Casal.

Mañana sábado está previsto en el palacio de congresos el espectáculo infantil ‘Pica-Pica. Vacaciones ¡Tope Guay!’ a partir de las 17.00 horas. El jueves día 10, la biblioteca municipal acogerá el jueves literario. El escritor extremeño Rafael Algaba presentará su libro de poemas ‘Cenizas’.

El día 11, el palacio de congresos acogerá a partir de las 20.30 horas ‘El lago de los cisnes’ del ballet nacional ruso. En la casa de la cultura habrá otra sesión de cine clásico el jueves día 17; concretamente se proyectará ‘Con faldas y a lo loco’.

Por otro lado, la compañía villanovense Desmontable Teatro estrenará la obra ‘Cata a ciegas el día 18 en el teatro Las Vegas. Además, este mismo día y el 19, habrá un festival de folklore inclusivo. El sábado 19, el palacio de congresos acogerá el musical infantil ‘Coco’ y la última semana del mes está cargada de humor, folklore, exposiciones y un musical.