El camino escolar seguro en Don Benito iniciará el próximo lunes su cuarta edición.

Se trata de una iniciativa del ayuntamiento en colaboración con la dirección y el profesorado de los colegios Nuestra Señora del Pilar y Donoso Cortés, las ampas y la Asociación Minerva.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende hacer seguro y atractivo el camino de casa al colegio, recuperando espacios de calles y plazas para la infancia, favorecer las relaciones sociales y colaborar con el medio ambiente no utilizando el coche para ir al colegio.

Desde el punto de vista de la movilidad, uno de los mayores conflictos está localizado en las inmediaciones de los centros escolares, fundamentalmente a las horas de entrada y salida del alumnado.

El camino escolar seguro pretende dar más protagonismo al peatón frente al coche. La actividad se suma a otras iniciativas de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible.

El camino escolar seguro se retomará este lunes 18 de noviembre con dos Líneas en el colegio Pilar. Ya se está trabajando para poner en marcha el camino escolar seguro en el Donoso Cortés, que en breve estará en activo. Participan seis monitores que en todo momento acompañan a los niños en su camino al cole.