Abordar temas relacionados con la igualdad de oportunidades y la eliminación de la violencia hacia las mujeres son los dos objetivos fundamentales sobre los que sustenta el trabajo del Consejo Municipal de Igualdad de Villanueva de la Serena, que se ha reunido esta semana. Se trata de un órgano de participación, consulta y asesoramiento. Además, también es un medio para establecer estrategias, canalizar quejas, sugerencias y hacer distintas propuestas en materia de igualdad.

Este consejo está integrado por los cuatro grupos municipales de la corporación, personal técnico, así como por representantes de distintos colectivos sociales, entre ellos la Fundación Triángulo que se acaba de incorporar.

Son en definitiva personas que trabajan con el fin de marcar líneas a seguir en cuanto a la coordinación de las actuaciones en materia de igualdad y conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres en la política municipal sea transversal.

En esta reunión no solo se han repasado las actuaciones llevadas a cabo desde la última sesión de abril, sino que también se han abordado cuestiones relacionadas con las medidas a llevar a cabo y que buscan la coordinación para que sean efectivas.