La británica Dr Feelgood es el primer grupo confirmado en el cartel del Rock n’ Blues Festival celebrar en Don Benito los días 12 y 13 de junio.

Formados a principios de los años 70, Dr Feelgood sigue siendo una de las bandas más apreciadas en todo el mundo. Su estilo es un Rhythm and Blues crudo que se convirtió en una refrescante alternativa a la psicodelia y al hard rock reinante por aquellos años, haciéndose muy populares en poco tiempo, especialmente con la salida de su álbum Stupidity, que fue directamente al número 1 de las listas del Reino Unido y que estuvo bastante tiempo en las de éxitos de todo el mundo. Clásicos como Roxette, Back in the Night o Milk and alcohol les dieron su primer disco de oro y reconocimiento mundial, informó ayer la organización del festival en una nota de prensa.

El último álbum con el carismático cantante Lee Brilleaux, en 1994, Down to the Doctors, fue grabado en vivo sólo dos meses antes de morir de cáncer y desde entonces han continuado grabando.

La formación cuenta con la sección rítmica Kevin Morris en la batería y Phil Mitchell en el bajo, (ambos llevan 37 años en la banda), Steve Walwyn en la guitarra durante 30 años y el carismático cantante y armonicista Robert Kane.