El Ayuntamiento de Entrerríos ha calificado como “catastrófica” la noche vivida en la población este domingo como consecuencia de la tormenta de granizo.

“No olvidaremos el miedo, la preocupación o la ansiedad que nos ha generado esta ruinosa tormenta de granizo. Sin embargo, tampoco debemos dejar de acordarnos de la solidaridad de muchos vecinos y vecinas de Entrerríos, acudiendo en socorro de quienes no podían contener el agua que alagaba sus viviendas, achicando a contrarreloj miles de litros de agua y destapando imbornales y arquetas bregando entre agua helada hasta las rodillas en algunas calles”, señala el consistorio.

Del mismo modo, el ayuntamiento agradece la celeridad en su intervención de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Badajoz y la Brigada de intervención de urgencia que les ha asistido desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, junto a dos agentes de Policía Local y una patrulla de Guardia Civil.

“La luz del día alumbrará este lunes daños que agravan hasta la asfixia económica un de por sí gravísimo año 2020, en nuestro sector vital, el campo. Toneladas de kilos de fruta y miles de jornales han sido arrasados de cielo a suelo”, añade el ayuntamiento.

“Tomaremos cuenta de cada desgracia y pedimos la colaboración de todos para cuantificar los daños del modo más rápido y exacto posible. Estaremos al lado de los afectados, porque su daño es el nuestro y su amparo, nuestra mayor responsabilidad. Pelearemos con y por ellos para afrontar la mayor reparación posible de sus destrozos y juntos, muy juntos y más fuertes, salir adelante”, finaliza el comunicado municipal.