La casa de cultura de Villanueva de la Serena acogió ayer el acto de entrega de premios de la 36 edición del Premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil, al que han concurrido 360 obras procedentes de 36 centros extremeños.

En la categoría Infantil A, la ganadora ha sido Adriana Puerto del CEIP Guadiana con su obra ‘Gloriana y el hechizo de la nieve’. En segundo lugar, Las fantasías de Iris’ de Sara Lavado del CEIP Virgen del Pilar y en tercer lugar ‘El viaje fantástico al museo del Prado’ de Mª Rosa Romero del CEIP Conquistadores.

En la categoría Infantil B el ganador es Pablo Rodríguez del colegio Claret con su obra ‘Mi hermano Luis’, en segundo lugar ‘Salvar el arco iris’ de Jimena de San Benito del CEIP los Glacis y en tercer lugar ‘Las hadas de fuego’ de Nazaret Hidalgo del CEIP Santiago Apóstol. En la categoría Infantil C ha ganado Adrián Donoso del IES Donoso Cortés con su obra ‘Y aquellos ásperos grilletes y aquel amargo sabor de la carne, seguido de ‘Yo, el punto y tú, la coma’ de Eva Batalla Duque del IES Profesor Hernández Pacheco y ‘El rey ciego’ de Sara Feijoo del IES Virgen del Puerto.

En la categoría Juvenil, la ganadora ha sido Marta García del IES Pedro de Valdivia con su obra ‘Keyframe, seguida de ‘El desconocido’ de Fernando Fernández del Claret y Carmen Sánchez también del Claret con ‘Una estrella fugaz’. José Antonio Márquez y Carmen García, del colegio Nuestra Señora de la Aurora completan el cuadro ganador.