La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida ha condenado a la pena de 23 años de prisión al acusado de asesinar a un hombre en Don Benito, en diciembre de 2016, al que disparó cuatro veces.

Además, le condena a la pena de un año y siete meses de cárcel por el delito de tenencia ilícita de armas y le prohíbe acercarse y comunicar con la hija y hermanos del fallecido por un periodo de 33 años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en un comunicado.

En esta misma causa ha sido condenado a cinco años de prisión un acusado como cómplice responsable de un delito de homicidio y ambos tendrán que indemnizar con una proporción de dos tercios el principal acusado y un tercio el otro condenado con 245.000 euros a los familiares de la víctima.

De conformidad con los términos del veredicto emitido por el Tribunal de Jurado se declara como probado, indica la sentencia, que entre el condenado y la víctima había una enemistad y que el 20 de diciembre de 2016 el acusado se dirigió al domicilio del finado "con el propósito de hacerle daño"".

El acusado utilizó el móvil de su cómplice para que bajase a la calle y una vez se encontraron esgrimió un arma de fuego y realizó cuatro disparos, de los que tres impactaron en el cuerpo de la víctima causándole la muerte.

Al acusado se le ha aplicado el agravante de reincidencia, ya que ha sido condenado con anterioridad por tenencia ilícita de armas y a la pena de 9 años de prisión por un delito de homicidio por la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.