El sacerdote Juan Bravo Jiménez ha fallecido este martes, 21 de julio, tras una larga enfermedad.

Párroco durante muchos años de la iglesia de Santa María, de esta ciudad, Bravo poseía el título de hijo adoptivo de Don Benito, cuyo ayuntamiento ha decretado dos días de luto en señal de duelo.

Juan Bravo Jiménez era natural de Trujillo y junto a su hermano Emilio era autor de la Misa Popular Extremeña de Don Benito y del himno de este municipio. También se le atribuye el impuso a la creación del centro de acogida de transeúntes de Cáritas, la creación de la ONG Amigos de la Paz y la Salud y era socio fundador de Medicus Mundi Extremadura.

En 2004, tanto Juan como su hermano Emilio recibieron el título de hijo adoptivo de Don Benito. En 2015 la Federación Extremeña de Folklore premió a ambos con el Candil de Plata otorgado a propuesta del grupo Caramancho.

“Hoy es un día triste para Don Benito, ha fallecido Don Juan Bravo, hijo adoptivo de la ciudad, persona humilde, cercana, comprometido con sus valores religiosos y que ha dedicado su vida a los demás. Mis condolencias a familiares y amigos”, ha escrito el alcalde dombenitense, José Luis Quintana en su perfil de twitter.