Un quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad 2020 ha dejado 60.000 euros en la administración de la calle Ramón y Cajal de Don Benito, en pleno centro comercial de la ciudad.

Siga en directo el sorteo

Se trata del 19.371 y ha sido premiado con 60.000 euros por cada serie, es decir, 6.000 euros al décimo.

La administración ha vendido una serie, es decir, ha repartido 60.000 euros. El premio ha tocado a dos abonados de este número y los otros ocho décimos han sido vendidos en ventanilla, según ha avanzado la responsable de la administración.

La suerte sonríe con un quinto a un carpintero jubilado y su familia

La suerte sonríe con un quinto a un carpintero jubilado y su familiaLa suerte le ha sonreído a Manuel Martín, a su familia y a algunos allegados, ahora que está tan de moda esa palabra. Manuel es abonado desde hace muchos años a este número en la administración número 1 de Don Benito, situada en la calle Ramón y Cajal, donde su responsable, María Victoria Alcalde Donoso, rebosaba felicidad al conocer que su despacho había dado un quinto premio de este sorteo tan tradicional.

El primero que llegó a la administración dombenitense fue Mario Martín, carpintero como su padre, que daba la noticia a algunos informadores en la puerta del despacho, en pleno corazón comercial de Don Benito. Llevaba un pantallazo del décimo en su teléfono móvil y corría raudo y veloz porque la actividad, pese al premio, seguía, y tenía que hacer unas gestiones en el banco.

Mario nos daba la pista definitiva de este pellizco que caía en la capital de las Vegas Altas. Manuel, su padre, resultaba ser el artífice, quien llevaba la suerte al resto de la familia. Manuel Martín, jubilado ya, se ha dedicado a la carpintería de toda la vida, en la calle Medellín. Él lleva dos décimos, sus tres hijos también llevan décimos y el resto entre algunos amigos y allegados.

No es la primera vez que le toca la lotería al bueno de Manuel Martín, porque ya en los años 70 cogió un buen pellizco en este sorteo. Además se da la circunstancia de que es un apasionado de la lotería y colecciona décimos y participaciones por miles.

Como apasionado de la lotería, no podía perderse este sorteo y estaba viéndolo por televisión en su casa. "Estaba viendo el sorteo cuando ha salido el número; primero me he quedado mirando porque he visto que la terminación era la mía, hasta que finalmente han dado la vuelta a todo el número y he comprobado que era el 19.371". Ahora dice que lo van a celebrar, "pero no nos juntaremos más de seis", comentaba con buen humor.