La compañía dombenitense Rodetacón Teatro ha iniciado este fin de semana con éxito en el teatro Imperial de Don Benito su gira 2021 del espectáculo ‘Para hacer bien el amor hay que venir al Sur’. Las dos funciones escenificadas han registrado un lleno absoluto en las localidades permitidas por el aforo restringido a causa de la pandemia. Como es ya habitual en las escalas que hace Rodetacón en Don Benito, el público lo pasó a lo grande y despidió con una gran ovación al plantel de artistas.

El musical inicia una gira por la región y pasará en los próximos meses por localidades como Trujillo, Villanueva de la Serena, Plasencia, Jerez de los Caballeros, Mérida, Puebla de la Calzada, Cáceres, Badajoz, Los Santos de Maimona, Jaraíz de la Vera y La Haba.

La escala más próxima de este espectáculo será en Trujillo a partir de la próxima semana y después continuará por Plasencia. Rodetacón visitará Villanueva de la Serena a finales de abril.

La obra, inspirada en las canciones de la popular estrella Raffaella Carrá, cuenta a través de una escritora la historia de tres amigas que ponen rumbo al sur en busca del amor.

Este montaje se estrenó con un tremendo éxito y varias semanas en cartel en el Teatro La Latina de Madrid, cosechando lleno tras lleno con el aforo permitido.

Un espectáculo divertido y desenfadado, que llenará de alegría y optimismo al público que durante más de una hora y media, se ve inmerso en una verdadera fiesta escénica con los grandes éxitos de la italiana.

La obra, está escrita y dirigida por Ricard Reguant, uno de los grandes directores de musicales en España y uno de los pioneros en traer este género a nuestro país, llevando a escena montajes como Grease, Chicago o Wets Side Story, entre otros muchos.

Rodetacón Teatro es una compañía donbenitense con 17 años de vida y especializada en musicales. A lo largo de todos estos años, ha representado diez espectáculos, tres de ellos en coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, como Hércules, La Bella Helena y La Corte del Faraón.