El mago y showman dombenitense Drolu es uno de los finalistas de los premios Influencers Awards Spain que se fallarán dentro de unos días.

Como su nombre indica, estos galardones premian a las personas que actualmente ejercen una mayor influencia en el ámbito de internet y las redes sociales. Nombres como los de Ibai Llanos, Jaime Altozano o María Pombo son algunos de los finalistas ya de este certamen.

Drolu es uno de los cinco finalistas en la categoría de entretenimiento. Drolu destaca por sus iniciativas de magia social.se ha hecho muy popular en las redes sociales con campañas sensibilizadoras para con los jóvenes. Por ejemplo, grabó hace unos meses un vídeo que se hizo viral animando a los jóvenes sobre el uso de la mascarilla.

En el vídeo, que lleva miles de reproducciones en las redes sociales, se puede ver a ‘Drolu’ parodiando el tema de Anuel AA y Bad Bunny ‘Hasta que Dios diga’ con letra alusiva al elemento que obligatoriamente tenemos que llevar. El vídeo se grabó en distintas localizaciones de Don Benito y en él se ve a Drolu con una camiseta de los Toronto Raptors, del villanovense José Manuel Calderón.

Drolu tiene 21 años y es estudiante de ingeniería de telecomunicaciones en Sevilla. Desde muy pequeñito se ha sentido atraído por el mundo del espectáculo, la magia y el humor.

Durante el confinamiento tuvo la idea de emitir a través de redes sociales un chiste diario, siempre con respeto, hasta tal punto que algunos familiares de enfermos de covid se lo agradecían.

Al llegar al día número 50 de confinamiento grabó un vídeo sobre las peluquerías, también con mucho sentido del humor, hablando de las dificultades que había para cortarse el pelo y de cómo muchos optaban por raparse.