La plantilla de Correos de Villanueva de la Serena trasladó ayer a la ciudadanía su profundo malestar por la política laboral de la dirección de esta empresa pública «con los recortes de puestos de trabajo de personal que se jubila o traslada y la escasa contratación de sustitución».

Según argumentan los trabajadores, esa política de la empresa pública repercute «en unas mayores cargas de trabajo, estrés laboral y peor servicio, que se trata de camuflar con argucias como priorizar determinados envíos y marginar otros protegidos por la legislación».

Los empleados aducen que «si Correos fue nombrado servicio esencial durante la parálisis absoluta del primer Estado de Alarma por el covid-19, esto ha sido por tener la concesión del “Servicio Postal Universal», que incluye cartas ordinarias y certificadas entre otros, y precisamente los envíos del Servicio Postal Universal que incluyen citas médicas, resoluciones de la seguridad social, carnets de conducir o misivas personales son los que se ven relegados frente a la paquetería».

Asimismo argumentan que la inauguración de la nueva oficina, «lejos de lo que se podía suponer, no va a traer un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas, pues coincide con la intención de la Dirección de eliminar un puesto de reparto, circunstancia que va a afectar y mucho a la calidad en la recepción de la correspondencia y paquetería, ya mermada por anteriores recortes. Por lo pronto no se están cubriendo las ausencias como vacantes, excedencias, permisos, bajas...».

Los trabajadores de esta cartería han iniciado un proceso de movilización por la defensa de los puestos de trabajo y la calidad del servicio, «que ya hemos trasmitido a los actores sociales de nuestra localidad: ayuntamiento, asociaciones, etc., esperando contar con su apoyo, pues los injustificados recortes de Correos afectan a toda la población». Los empleados dicen que se ven obligados a dar este paso «por la nula respuesta recibida en anteriores reclamos realizados a las jefaturas correspondientes y será una movilización de menos a más».