Los niños en edades tempranas son auténticas esponjas y aquellos conceptos, habilidades y prácticas que adquieren de pequeñitos se les quedan grabados para siempre. Esa es la filosofía que inspira el programa de educación ambiental que impulsa el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, especialmente en estos meses de primavera. Un total de 364 niños de la etapa preescolar, de 2 y 3 años, además de escolares de segundo de Primaria, han participado a lo largo del recién finalizado mes de marzo en el programa de educación ambiental que desarrolla la concejalía de Medio Ambiente.

El principal objetivo marcado con esta actividad es trabajar en la educación ambiental en esta etapa temprana, en la que se sientan las bases para el desarrollo personal y social.

De esta forma, el cuidado y respeto del medio ambiente también formarán parte de su aprendizaje; todo ello en una etapa en la que su formación determinará la personalidad que tendrá en un futuro.

La actividad que se ha llevado a cabo con los pequeños se ha centrado en la proyección de un vídeo en el que se les enseña a cómo sembrar un bulbo, sus cuidados y los beneficios que tiene el cuidar y respetar el medio ambiente.

Después de conocer cómo hacerlo, los pequeños lo han puesto en práctica con un kit individual, compuesto por un bulbo, un tiesto, tierra y una nota informativa sobre el cuidado de la planta.

Junto a todo lo necesario para plantar el bulbo, los pequeños han recibido una poesía, adaptada a la edad. En concreto, las poesías ‘La semilla dorada’ y ‘Mi maceta’.