La Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana ha aprobado proporcionar un primer riego de emergencia para explotaciones con cultivos permanentes, así como para aquellos cultivos en los que esté prevista su recolección de forma inminente.
La medida entrará en vigor la próxima semana, si se mantienen las condiciones meteorológicas actuales de falta de lluvia. El acuerdo se adopta para evitar daños en la rentabilidad final de algunos de estos cultivos y estará en vigor durante 72 horas como máximo. Los usuarios interesados deberán solicitar el servicio con 48 horas de antelación al personal autorizado de las comunidades de regantes.
La previsión inicial es que la campaña de riego de este año arranque en la primera semana de mayo y que pudiera finalizar el 11 de septiembre.
La Comunidad de Orellana iniciará finalmente la campaña 2021 con una dotación de agua de 467 hectómetros cúbicos. Canal de Orellana ha puesto en marcha este año una campaña de información directa para sus agricultores que se complementa con acciones informativas a través de los ayuntamientos y cooperativas agrarias de la zona regable, intentando facilitar las tareas y hacer una gestión eficiente de los recursos.