Teatro, presentación de libros y cine sobresalen entre las actividades culturales del mes de abril en Villanueva de la Serena.

Las actividades han comenzado con la exposición de Olga Serrano en el Espacio Cultural Rufino Mendoza titulada ‘Primavera para siempre’ y que está compuesta por un total de unas 30 acuarelas con diferentes paisajes del norte de Cáceres.

Según la concejala de Cultura, Ana Mansanet, el día 15, a las 20.30 horas, se presentará en el ciclo del jueves literario en la casa de cultura el libro de relatos ‘Lo que no será’ de Antonio Reseco. Las entradas serán preasignadas y se podrán adquirir en la concejalía de Cultura, que se ubica en el palacio de congresos.

El palacio de congresos acogerá el sábado 16 de abril, a partir de las 20.30 horas la representación de ‘Palabras encadenadas’, interpretada por David Gutiérrez y Beatriz Rico. Se trata de una obra programada en la Red de teatros de Extremadura y cuyas entradas podrán adquirirse de manera anticipada en la concejalía de Cultura por el precio de 5 euros. También una hora antes en taquilla.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, y bajo el lema, ‘Hay un libro para ti’, el viernes día 23, de 17.30 horas a 20.30 horas, en la plaza de San Bartolomé, habrá un acto de firma de libros, ambientación musical, flores, venta de libros, descuentos, etc.

Por otra parte, el sábado 24 de abril, el palacio de congresos acogerá el concierto de Amadé y quinteto de cuerda y clarinete enmarcado dentro del ciclo de cámara 2020-2021 de la Orquesta de Extremadura. Será a partir de las 20.00 horas y las entradas serán preasignadas y con un precio de 5 euros. Se podrán adquirir anticipadas en la concejalía de cultura y en taquilla el mismo día del concierto, una hora antes.

Finalizando el mes, la filmoteca itinerante de Extremadura exhibirá en el cine teatro Las Vegas, la proyección de la película ‘Entre nosotras’ a las 20.30 horas el día 28. La entrada también será preasignada y en taquilla desde las 20.00 horas por el precio de un euro. El día 29 tendrá lugar un acto literario en la casa de la cultura a partir de las 20.30 horas, donde Pedro Martín presentará el libro ‘La pasión de saber. Vida de Antonio de Nebrija’. Las entradas serán gratuitas y preasignadas y se podrán adquirir en la concejalía de Cultura.

La última actividad del mes de abril se desarrollará el viernes día 30 con el musical ‘Para hacer bien el amor hay que venir al sur’ en el palacio de congresos a partir de las 20.30 horas.