Bajo el lema ‘¡Retomamos la marcha!’, la Universidad Popular de Villanueva de la Serena presenta una nueva programación que abarca de abril a junio, englobando novedades entre las que se encuentran la formación online y las actividades al aire libre para mayores.

Según explica Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular, serán unas 580 plazas ofertadas para 30 actividades, talleres y salidas al aire libre que se desarrollarán durante esos meses.

Continúan los cursos de inglés a distintos niveles y como novedad se incorpora el curso de portugués nivel A1. Se ofertan seis cursos en el área de creatividad artística. Habrá un taller de costura para el día a día, escuela de patronaje, taller de ganchillo creativo, taller de mosaicos, taller de fotografía y, como novedad, un taller de radio.

En el área de salud y bienestar, habrá un curso de ajedrez, un taller de felicidad, el taller ‘Aprende a vivir en la nueva normalidad’, un taller de vinos, otro curso de mindfulness para la vida cotidiana, un taller de maquillaje, otro de arboricultura y jardinería, actividades para mayores al aire libre en los barrios, estimulación corporal y mental y continúa la actividad ‘Descubriendo Villanueva’.

Mónica Calurano destaca que continúan los cursos de informática, de internet, así como de ofimática con libreoffice y la actividad ‘Mujeres que cambiaron la historia’ y la Escuela de letras’.

Los interesados ya pueden inscribirse en la Universidad Popular ubicada en el Centro Educativo Jesús García Trujillo. Si hay más solicitudes que plazas, habrá un sorteo.