La Junta de Gobierno de Villanueva de la Serena ha aprobado el inicio del expediente de contratación de la fabricación y montaje de una escultura conmemorativa del 40 aniversario del Premio Felipe Trigo. El trabajo se encargará al escultor extremeño Miguel Sansón.

Miguel Sansón Serván es escultor, diseñador y pintor. Tiene 59 años y natural de Almoharín (Cáceres). Entre sus múltiples distinciones destacan el primer Premio Joven Emprendedor Europeo y la Medalla de Extremadura. Es un artista polifacético, pues su obra incluye la pintura, la escultura y el diseño de mobiliario en forja, y autodidacta, aunque tiene como referentes a Picasso, Kandisnki y Miró, entre otros. 

Sus inicios se remontan al taller de su padre, herrero de profesión, donde tomó contacto con el hierro, que es su base y la materia que ha dominado siempre hasta transformarse en el gran artista que es hoy.

Tiene repartidas creaciones por diversos países. Entre sus obras más recientes destaca la escultura ‘A la profesión enfermera’, una obra instalada en el Hospital Universitario de Cáceres, que fue un encargo del Colegio Oficial de Enfermería. Una pieza poderosa, hecha en acero corten y cromo, de 6,50 metros de altura asentada en una peana de otros siete metros.

Destacan las Esculturas de Ángeles, del museo de los Ángeles de Turégano, en Segovia, propiedad de su gran amiga, la actriz Lucía Bosé; los ‘Árboles de vida’ del Centro Médico Oftalmológico Juan Antonio Lillo Bravo en Don Benito; ‘Simbiosis’ en Majadas; ‘Ascensión fortaleza de Extremadura’, en el atrio de la Asamblea de Extremadura, y la ‘Capitalidad Europea del Higo’ en Almoharín.

También se ha dado cuenta de la concesión de una subvención de 20.000 euros por parte de la Diputación de Badajoz al ayuntamiento, cuya finalidad es la financiación del programa ‘Villanueva Cultural 2021’. Además, se ha dado cuenta de la calificación de los agentes de Policía Local de nuevo ingreso, entre los que se encuentran los cinco nuevos agentes que en su día aprobaron la oposición convocada por el consistorio.