La biblioteca municipal Felipe Trigo de Villanueva de la Serena va a celebrar la Semana del Libro del 19 al 23 de abril con el objetivo principal de fomentar la lectura especialmente en las edades más tempranas.

Las primeras actividades programadas están destinadas a los más pequeños. En concreto, el día 19 hay dos propuestas: Bibliopatio, a las 18.00 horas en el patio de la biblioteca; y Taller de Cómic, en el mismo espacio, pero a las 18.30 horas y en el que cada participante creará su propio cómic. Está destinada a niños de 7 y 8 años. Las plazas son limitadas. 15 en total.

‘Los cuentos que yo te cuento’ es la siguiente actividad propuesta para el próximo día 20, en dos horarios, a las 18.00 horas y a las 19.00 horas. Se trata de un cuentacuentos a cargo de Vanesa Sánchez Martín-Mora, autora del cuento ‘Mi pequeña astronauta’. Esta actividad está destinada a niños de 4 a 7 años, podrán acudir acompañados de un adulto.

Los niños de 5 y 6 años podrán realizar el próximo día 21 su propio mini libro, en un taller que se va a desarrollar en el patio de la biblioteca. Al igual que en las otras actividades, las plazas se limitan a 15 y hay que hacer inscripción previa.

Para el día 21 también hay otra propuesta, en este caso a través de un teatrillo de títeres. Será igualmente en el patio de la biblioteca, a las 18.45 horas. Serán dos cuentos ¿Vamos a jugar? Y Puedo yo solo. Los destinatarios de esta actividad son niños de 5 y 6 años, en un grupo máximo de 15 niños, y previa inscripción.

La escritora villanovense Susana Martín Gijón será la protagonista de la actividad ‘Encuentros con el autor’ prevista para el día 21, a las 20.30 horas en la casa de cultura. En concreto, presentará su última novela ‘Especie’, publicada el pasado mes de febrero y que representa la segunda entrega de la inspectora Camino Vargas. Al igual que en el resto de actividades, hay que recoger la entrada preasignada del 14 al 19 de abril, en la biblioteca.

El teatro será el protagonista el día 22 con la actividad ‘Nos vemos en el teatro’. A partir de las 18.30 horas en la casa de cultura, la compañía Bambalía Escénica presentará ‘Cuentos en mi maleta’, destinado a los niños de 4 a 7 años. En este caso, las invitaciones hay que recogerlas del 14 al 19 de abril en la biblioteca.

Finalmente, los socios de la biblioteca que quieran adquirir libros en las librerías de la localidad tendrán un descuento adicional el día 23, por ser socios, por el Día del Libro.