El Ayuntamiento de Don Benito destinará 400.000 euros a mejora y acondicionamiento de caminos rurales. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida entre el alcalde José Luis Quintana, la presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, Natalia García-Camacho, y representantes de la asociación y del equipo de gobierno.

La actuación será financiada directamente por el ayuntamiento, formando parte de las contempladas en el plan integral de mantenimiento de caminos para completar el apoyo de las infraestructuras del medio rural, que corresponden a su competencia.

Las necesidades del proyecto se definirán en próximas reuniones a través de las propuestas que presente la asociación de agricultores y ganaderos.

Trabajos conjuntos

En la obra se hará al mismo tiempo el acondicionamiento de cunetas, con perfilado y limpieza. El consistorio solicita la colaboración de los agricultores y dueños para que no se tapen las cunetas, fundamentales como vía de evacuación de aguas y evitar así el encharcamiento que origina el posterior y rápido deterioro de los caminos.

Si por prácticas de cualquier tipo, como puede ser la retirada de los productos de cosecha, tuvieran que taparlas, se pide que procedan inmediatamente a la restitución de las mismas, de tal forma que los caminos estén saneados. Así se logrará que los caminos estén bien durante más tiempo.