Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena, detuvieron esta semana a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron sobre las 2.50 de la madrugada. Un vecino de la calle Italia de Don Benito alertó, a través de una llamada a la Policía, de la presencia de un hombre intentando robar en el interior de una vivienda de la misma calle.

Los agentes, que rápidamente acudieron al lugar, observaron que la puerta de entrada del domicilio indicado estaba fracturada. Adoptando las debidas medidas de seguridad entraron en el interior de la vivienda, localizando en ella a un hombre que tenía amontonados diversos objetos con la clara intención de sustraerlos, procediendo a su inmediata detención.

Ya en dependencias policiales, y como continuación de la investigación, los policías comprobaron que algunos de los objetos que pretendía sustraer, pertenecían a una empresa encargada de la reforma de otra vivienda sita en la calle Alemania, imputándole así un segundo delito de robo con fuerza.

Finalmente, las gestiones practicadas dieron como resultado la imputación de un total de cuatro robos con fuerza en domicilio y otro en un establecimiento.

El detenido es un hombre de 30 años, con antecedentes, quien, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.