La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, visitó ayer la Oficina de Igualdad y Punto de Atención Psicológico de Violencia de Género de Don Benito para conocer el trabajo que realizan desde ella.

Gil Rosiña anunció la contratación de un nuevo psicólogo o psicóloga para la atención de mujeres víctimas de violencia de género y reforzar así el punto de atención psicológica, contratación que se hará con cargo a los fondos procedentes del Pacto de Estado. Estuvo acompañada por el alcalde, la directora general del Instituto de la Mujer Estela Contreras, la diputada Cristina Valadés y el concejal de Servicios Sociales, Vicente Izquierdo.

La visita se centró en conocer de cerca al personal que atiende a las mujeres víctimas de violencia de género, así como las instalaciones donde trabajan, que están ubicadas en el edificio del Centro Educativo Municipal ‘Margarita Salas’ en la calle San Juan.

Señaló que desde que se creó la Red de Violencia en Extremadura en el año 99, «hemos incrementado esta red de recursos a lo largo de todo este tiempo y ahora que tenemos y disponemos de unos recursos adicionales como los del Pacto de Estado tenemos que reforzar el personal».

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, destacó la importancia de trabajar al unísono las administraciones, en este caso la Junta y el ayuntamiento, con las técnicos para conocer las necesidades en materia de igualdad y violencia de género.