La Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena en su edición de 2021 se celebrará en el entorno del Palacio de Congresos y no en el pabellón multiusos Juan Hidalgo, como venía siendo habitual.

Tendrá lugar como estaba previsto en el primer fin de semana del mes de junio, en concreto los días 5 y 6. Con motivo de la situación sanitaria en la que nos encontramos, la organización ha decidido de forma excepcional cambiar la ubicación y el formato de la feria para adaptarse a las exigencias legales y a las medidas de seguridad e higiene actualmente vigentes.

Según el director de la feria, Juan Carlos Ojeda, el evento seguirá contando con zona de compra venta, además de presentaciones, grandes exposiciones, e interesantes ponencias sobre coleccionismo.

En estos momentos se está trabajando en la elaboración de un programa que será presentado en el mes de mayo, donde se detallarán los distintos actos y todos los horarios de esta décima edición.

Como principal medida adaptada, cabe destacar que los puestos de compra-venta se situarán en este caso en la zona exterior del Palacio de Congresos, respetando así las distancias entre unos y otros para poder visitarlos con total tranquilidad, dejando el resto de actividades para el interior del edificio.

Juan Carlos Ojeda destaca el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, que en todo momento ha apostado por este formato para que este décimo aniversario sea una edición especial y segura donde todos podamos volver a disfrutar de este gran evento que supone una gran inyección económica para la localidad y su hostelería.

Desde la asociación cultural de coleccionismo «Estremadura Baxa» se ha apostado en todo momento para que esta décima edición de la Feria se llevara a cabo el año 2021 pensando siempre en aquellos que llevan desde las primeras ediciones participando en ella y aseguran y confían en el éxito de este nuevo formato adaptado. Aun siendo algo más reducido debido a las actuales circunstancias, no dejará de contar con los mejores comerciantes y coleccionistas del sector.

Alrededor de 15.500 personas pasaron por Villanueva en la última edición de la feria pudiendo disfrutar de numerosas exposiciones, comprar, vender o intercambiar infinidad de artículos coleccionables, aumentando con ello sus colecciones o incluso comenzando algunas nuevas debido a la gran variedad presente.