El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Luis Chamizo de Don Benito está llevando a cabo la tercera edición de su Semana de las Letras.

Entre las actividades están destacando los encuentros virtuales con autores con participación de Francisco Díaz Valladares, Miguel Ángel Lama, Rui Díaz Correia, Daniel Blanco Parra y Rosa Huertas Gómez.

Por otra parte se ha realizado la actividad denominada ‘Los Kamishibai del Bosque de los Sueños’. Consiste en un cuentacuentos, pero con la utilización de una maleta con el teatrillo (kamishibai) que además de un narrador, necesita una serie de láminas que se van presentando para el desarrollo de la historia. Aunque esta manera de contar historias se originó en los templos budistas de Japón, guarda cierta semejanza con nuestra tradición castellana medieval de los romances o coplas de ciego que también utilizaban grabados. Esa intención de difundir un relato con ilustraciones es lo que ha movido a los alumnos de primero del Ciclo de Preimpresión Digital a preparar estos cuentos para representarlos al aire libre.

Completa la semana recitados y canciones a cargo de profesores y alumnos que, grabadas, constituirán un banco de materiales para editar.