Una fuerte tormenta se ha cebado este lunes con Villanueva de la Serena causando inundaciones en algunas zonas de la población.

La localidad ha vuelto a ver cómo se reproducían problemas de acumulación de agua en los puntos negros ya habituales cuando caen aguaceros de este tipo, como son la calle San Francisco y el paso bajo la vía del ferrocarril, en el Corazón de Jesús.

La descarga de agua ha sido de tal intensidad que los propietarios de algunos locales han tenido que achicar agua del interior de sus establecimientos. Uno de los más afectados ha sido el de copias de llaves y reparación de calzado de Juan Sánchez, cuya puerta y escaparate delantero hacía de dique de un pequeño embalse exterior de casi diez centímetros, como puede verse en la imagen que acompaña a esta información. Este negocio está ubicado en la zona de la calle San Francisco, junto al Día, punto que ya ha sufrido inundaciones de este calibre e incluso superiores con anterioridad.

Local inundado de Villanueva de la Serena. EL PERIÓDICO

Las glorietas de acceso a Villanueva también han tenido dificultades por la intensa tormenta, que ha descargado de manera muy localizada. Los bomberos han tenido que realizar diversas salidas para achique de agua.

Coches atrapados en una calle de Villanueva. EL PERIÓDICO