Un total de 54 proyectos empresariales se han puesto en marcha en los últimos doce meses en Villanueva de la Serena; trece de ellos corresponden a lo que llevamos de año 2021, según datos facilitados por la concejal de Comercio, Ana Mansanet.

Las actividades económicas puestas en marcha corresponden a los sectores de hostelería y restauración, alimentación, construcción, textil y servicios de belleza, entre otros. Un dato que ratifica lo expresado en días pasados tanto por el alcalde Miguel Ángel Gallardo como el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz Mariano García, en la firma del convenio de colaboración.

El pasado año fueron un total de 41 nuevos establecimientos los que abrieron sus puertas, en sectores diversos como belleza, hostelería y restauración, salud, alimentación, textil o asesoría; que son los que mayor porcentaje representan, además de otros en menor medida como son logística, formación, sector del mueble, diseño gráfico, jardinería o automoción.

El fomento del emprendimiento y el acompañamiento a empresarios y emprendedores es una de las principales acciones que se llevan a cabo desde la concejalía de Comercio. En concreto es a través del centro municipal empresarial que se ubica en La Jabonera, aunque en fechas próximas será trasladado a la estación de autobuses, como adelantó recientemente el alcalde.

Estará en la primera planta de la estación y se centralizarán todos los servicios que la institución municipal presta tanto a empresarios como emprendedores. Estará dotado de todos los medios telemáticos necesarios, al tiempo que contará con las llamadas incubadoras para empresas. Dispondrá de una sala destinada a la formación, otra para los nuevos emprendedores y un área única de atención, asesoramiento, formación y ayuda en el que estarán centralizados todos los servicios que tanto el Ayuntamiento como la Cámara prestan en la ciudad y su área de influencia. Con este nuevo centro, coordinado y centralizado, se evitarán duplicidades, además de permitir ser más ágiles en la prestación del servicio y facilitar al máximo cualquier trámite, ayuda o asesoramiento.

En el actual centro municipal empresarial se integran tanto el propio servicio de Comercio como la Agencia de Desarrollo Local, el área de dinamización comercial, y la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz. Son múltiples los servicios que se prestan, desde la atención personalizada, al asesoramiento técnico; tramitación de documentación y ayudas.