La parroquia de Santiago de Don Benito acogerá este 2 de mayo la primera edición de la Cruz de Mayo. Será a las 12.00 horas con una eucaristía y posterior veneración de la Santa Cruz.

El Grupo Parroquial Perdón y Esperanza lleva trabajando desde hace varios meses en la realización de la Cruz que estará presidiendo el pórtico principal de la parroquia de Santiago Apóstol desde la mañana del próximo domingo.

Para esta primera edición, y teniendo muy presente la situación sanitaria que estamos atravesando, el grupo ha organizado el acto respetando todas las medidas sanitarias y espera que en futuras ediciones se pueda disfrutar de la fiesta de la Santa Cruz, tal y como ya forma parte de su proyecto desde el pasado año.

El diseño de la Cruz consta de un armazón de madera de más de cuatro metros de altura que está recubierto con ramas de olivo, elemento distintivo del grupo, y con más de 27.500 flores de papel de seda en varios colores.

Todas y cada una de las flores están cortadas y elaboradas a mano por los integrantes del grupo que con tanta ilusión y esfuerzo están trabajando en la realización de esta actividad. Además anuncian que contará con alguna que otra sorpresa más.