La concejalía de Participación Ciudadana de Don Benito está actualizando el registro municipal de asociaciones y los convenios de cesión de locales que tienen los colectivos de la población.

La edil de Participación, Marta Núñez, solicita a las asociaciones que se registren en la base municipal de datos para poder conocer su existencia y poder acogerse a todos los servicios y prestaciones que desde su concejalía se llevan a cabo en favor del tejido asociativo.

«Conocemos que hay asociaciones de Don Benito que no están inscritas en este registro y por ello realizo un llamamiento para que puedan formar parte del registro, ya que es el único canal del Ayuntamiento desde donde pueden beneficiarse de toda la información , donde se difunden todos los temas de interés para las asociaciones y donde podemos crear una conexión entre unas y otras», ha subrayado.

Núñez ha destacado el aumento paulatino de colectivos entre 2015 y 2021, totalizando 88 nuevas asociaciones en dicho periodo. También ha informado que se está trabajando en un plan de formación para asociaciones, a fin de dotarlas de herramientas para afrontar los cambios que se vayan produciendo en el mundo asociativo.

Gestión administrativa de una asociación y diseño de proyectos para presentar subvenciones son algunos temas que inspirarán talleres y cursos dirigidos a representantes de los colectivos locales en los próximos meses.