Agentes de la policía Local de Villanueva de la Serena han detenido a un varón de 45 años como presunto autor de un robo de material ferroviario.

Los agentes han recuperado diverso material sustraído y que se encontraba en el interior de un vehículo, ubicado en las proximidades de un desguace, en las inmediaciones del recinto ferial villanovense.

En su interior, un varón de 45 años que fue detenido posteriormente transportaba placas y tornillería de hierro que se emplean en las vías férreas para el amarre de los raíles a las traviesas. Un material que, tras la detención, se ha recuperado en su integridad y cuyo valor ronda los 1.200 euros aproximadamente. 

Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron el pasado lunes 3 de mayo, sobre las 10.30 horas. En ese momento, una dotación de la Policía Local se percató de que el mencionado vehículo tenía una carga excesiva, por lo que se procedió a inspeccionar su interior a través de las ventanillas. De esta forma, se pudo comprobar la existencia de las placas y tornillería de hierro. 

A partir de ahí, se puso en marcha un dispositivo policial de vigilancia con la Unidad Operativa (UO), realizando una espera para poder identificar al autor, que fue interceptado cuando se dirigía con el vehículo a un desguace próximo. En ese momento, se pudo comprobar que transportaba placas metálicas y 60 tornillos de hierro, todo ello con un peso aproximado de 1.200 kilogramos. Un material que se decomisó y se depositó en la Jefatura de la Policía Local de Villanueva, ya que el detenido no justificaba su procedencia.

Tras realizar las averiguaciones oportunas, se comprobó que dicho material había sido sustraído de una obra que estaba realizando la entidad estatal ADIF cerca de Almorchón, pedanía de Cabeza del Buey.

Tras llevar a cabo las diligencias oportunas, se dio traslado de los hechos a la policía judicial del Cuerpo Nacional de Policía para continuar con las investigaciones pertinentes y el total esclarecimiento del suceso.