El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, se ha comprometido a iniciar en este año 2021 los trabajos de recuperación de la playa de Medellín con el fin de devolverle su aspecto original.

Así lo ha adelantado el alcalde metelinense, Valentín Pozo, tras una reunión mantenida con el máximo responsable del órgano de cuenca en días pasados.

El alcalde le trasladó a Moraleda la preocupación del ayuntamiento y del pueblo de Medellín por la situación en la que se encuentra la zona de playa y merenderos, “las cuales han sido víctimas del vandalismo y de varias riadas; la peor, la que sufrimos en el año 2013, y que dio la estocada final a esta zona que, a día de hoy, supone un gran atractivo turístico para nuestro municipio junto a nuestro patrimonio”.

Moraleda, consciente de la situación, “se comprometió a que la confederación iniciará en este año los trabajos de recuperación de nuestra playa, con el fin de devolverle su aspecto original”, asegura el regidor municipal.

Sobre la mesa, queda pendiente de ejecución un proyecto más amplio y ambicioso de mejora de esta playa fluvial, cuyo coste supera los 750.000 euros. “Una fuerte inversión que, dada la situación actual, es inabarcable, pero no por ello inalcanzable en un futuro”, señala Pozo, quien añade que “el gobierno municipal estará atento al cumplimiento del compromiso de recuperación de nuestra playa, puesto que no puede demorarse por más tiempo”.