La Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca se ha reunido con los alcaldes de Medellín y Mengabril al objeto de ampliar y reforzar la coordinación que ya existe entre el Ayuntamiento de Don Benito (a través de la Policía Local y Guardería Rural) con el equipo ROCA de la Guardia Civil para combatir los robos que se padecen en el campo.

Según el colectivo agrario dombenitense, «el equipo Roca nos recuerda marcar e identificar las baterías, programadores, motores, depósitos, herramientas, etc. para que en caso de robo no haya duda en la recuperación del material sustraído».

La asociación recomienda que ante cualquier movimiento sospechoso o si se sufre un robo, hay que informar rápidamente al colectivo agrario, que lo comunicaría a su vez al equipo Roca, para que puedan realizar las oportunas investigaciones.

Por otra parte, la junta directiva de la asociación profesional que preside Natalia García Camacho se ha reunido con representantes del sector ganadero con el fin de crear una mesa de trabajo y conocer los problemas que les afectan.

Hablaron de diversos asuntos, como el saneamiento, seca y taladro de encinas, además de alambradas. Como conclusión de la reunión cabe destacar la disposición a trabajar conjuntamente para buscar solución a los problemas, reiterando la propósito de la asociación de intentar solucionar cualquier asunto que les afecte en el futuro.