El alumnado de primero de Gestión Administrativa del IES Cuatro Caminos de Don Benito está llevando a cabo un proyecto de Formación Informática orientado a la Búsqueda de Empleo para el colectivo de personas a las que atiende el Centro Ozanam de Don Benito.

Se encuadra dentro del Programa GIRA Jóvenes organizado por Coca Cola y en el que han recibido en primer lugar formación en las aulas por parte de la empresa Alma Natura.

El proyecto consiste en trabajar desde clase (Informática en el curso de 1º de ciclo) una serie de conceptos y posteriormente acudir al Centro Ozanam de la localidad para impartir una serie de Charlas formativas a personas que están en riesgo de exclusión social ayudando a mejorar el entorno desde las aulas.

En primer lugar, el instituto se puso en contacto con Ozanam para exponerles la idea. Se han formado equipos y cada uno se encarga de diseñar, coordinar, preparar el temario, difundir en redes, etc.

La actividad final que tiene preparada el Cuatro Caminos es compartir una jornada con los chicos y adultos que atiende Ozanam y tratar el tema de la problemática Medioambiental, realizando diversas actividades, entre ellas talleres de reciclaje.

El propósito es que los alumnos no solo aprendan conceptos en el aula, sino que de una manera muy fácil y aprovechando el talento del grupo entiendan que pueden ayudar al entorno y a personas que lo necesitan. También se pretende visibilizar la Formación Profesional y dotarla de mayor prestigio, además de darle una visión Solidaria