Un total de 45 personas van a formarse en la Escuela Profesional ‘Visualgreen 3.0’ que se va a desarrollar en los próximos meses en Don Benito.

Tendrá tres especialidades: instalación y mantenimiento de zonas verdes, pintura y atención sociosanitaria, con 15 alumnos para cada especialidad. Además habrá 14 personas en tareas de coordinación, administración y formación.

La concejala dombenitense de Empleo, Yolanda Tomillo, y el Agente de Empleo y Desarrollo Local del Punto de Atención Empresarial, Francisco Buxeda, fueron los encargados de presentar este lunes esta iniciativa laboral .

La escuela nace con un compromiso de inserción del 40 %, es decir, 18 participantes acabarán con un contrato de 6 meses. El equipo técnico estará formado por 14 personas: un responsable del proyecto, un coordinador de formación, un gestor, un técnico de acompañamiento y tutorización, dos monitores de jardinería, dos monitores de pintura decorativa, un monitor de asistencia sociosanitaria, un monitor de prevención de riesgos laborales, un auxiliar administrativo, un conductor y un limpiador.

En la especialidad de instalación y mantenimiento de zonas verdes, el trabajo consistirá en preparar una zona del Parque Tierno Galván, continuando así con la labor de las anteriores escuelas profesionales.

En la rama de pintura decorativa el trabajo consistirá en la reforma y reacondicionamiento de infraestructuras y mobiliario urbano, así como determinados edificios municipales.

Por último, en la especialidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, el entorno de actuación será los domicilios de los usuarios de ayuda a domicilio, acompañados por los trabajadores del Ayuntamiento.

La fecha prevista de inicio es del 1 de Julio. El Sexpe llevará a cabo la preselección del alumnado. Entre el 18 y el 27 de Mayo, el Sexpe enviará un SMS a las personas desempleadas que, según las bases, cumplan los requisitos.

Una vez recibido el SMS, podrán aceptar o renunciar sin penalización alguna.