Algo más de un millón de euros de subvención recibirá el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena por parte del Sexpe para la ejecución del proyecto El Molino IV. Se desarrollará durante un año para continuar con la rehabilitación del viejo molino de la ciudad deportiva. Tendrá tres especialidades profesionales, cada una de ellas con quince alumnos. En concreto, la de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, de soldadura con electrodo revestido y revestimientos con pastas y morteros en construcción. La formación se realiza en alternancia con el empleo.

Este asunto se ha dado a conocer en la junta municipal de gobierno. En ella, también se han aprobado varios convenios de colaboración con la ONG Mujeres en Zona de Conflicto, para la atención de las mujeres en riesgo de exclusión social. Otro de los convenios suscritos es el relativo a la instalación por parte de Rograsa de contenedores de recogida de aceites vegetales de uso doméstico para su posterior reciclado. Un proceso que también se realizará con el convenio aprobado para la instalación de contenedores de recuperación de ropa.

En esta misma junta además se ha aprobado el expediente del concurso de proyectos, con intervención de jurado, para seleccionar los servicios de arquitectura necesarios para la construcción del nuevo graderío, vestuario e instalaciones anexas en el Estado Municipal Villanovense. Para ello se establece una partida de 62.500 euros destinados al proyecto ganador, que será el que se desarrolle finalmente. Los proyectos que resulten en segundo y tercer lugar recibirán un premio en metálico.