La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha lanzado un cupón dedicado a la décima edición de la Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena con fecha 5 de junio, precisamente el día que comenzará este certamen de dos jornadas de duración.

El cupón fue presentado este lunes en el ayuntamiento villanovense por el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, y el director de la feria, Juan Carlos Ojeda.

La ONCE lanza 5,5 millones de ejemplares de este cupón que ya ha comenzado a venderse en esta jornada y que rinde homenaje a este monográfico del coleccionismo que se celebrará en las inmediaciones del palacio de congresos y exposiciones de la localidad.

Debido a la pandemia, la feria reducirá su participación a algo más de medio centenar de comerciantes, aunque garantizando «una gran variedad temática y un gran salto de calidad en cuanto a exposiciones y ponencias se refiere», según destaca Ojeda.

Filatelias, numismáticas, anticuarios, juguetes antiguos, papel, miniaturas y un largo etcétera de coleccionistas se darán cita en este certamen que abandona en esta edición su habitual emplazamiento cerrado en el pabellón Juan Hidalgo para optar «por una zona comercial al aire libre con distancias y medidas de seguridad para que todo el mundo pueda disfrutar del evento con total tranquilidad», subraya su director.

La feria comercial dará comienzo el sábado día 5 de junio a partir de las 10.00 de la mañana con horario ininterrumpido hasta las 21.30 y el domingo será de 10.00 a 14.30 horas.

Proyección turística

El alcalde ha destacado «la proyección turística, no solo para Villanueva de la Serena, sino para toda la comarca, pues los hoteles de la localidad y vecinas cuelgan el cartel de completo durante su celebración».

La organización también ha preparado un programa de ponencias destacando las dedicadas a la historia del correo en Extremadura, el correo comercial español y la evolución histórica a través de los cómics.

En el apartado de exposiciones habrá muestras dedicadas al cine, al deporte visto desde los sellos españoles, el tebeo en España, robots de hojalata, vehículos clásicos y la exposición de la evolución de la feria de coleccionismo a través de los artículos publicados en la prensa escrita.

El recinto del palacio de congresos contará con amplia zona de aparcamientos además de wifi y bar-cafetería donde también se ha querido habilitar una pequeña zona dedicada al libre intercambio con mesas al aire libre para la realización de trueques entre los presentes en esta feria de carácter internacional.