La Unidad del Dolor del Servicio de Anestesiología del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha llevado a cabo con éxito la descompresión de canal lumbar percutánea.

Según informa el Servicio Extremeño de Salud, esta técnica está indicada para tratar a pacientes con hernias discales, patología que comprime e irrita las raíces nerviosas que se dirigen a las extremidades por la salida del disco hacia atrás.

La realización de esta técnica, “pionera en Extremadura”, contó con la presencia y supervisión del coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el doctor Agustín Mendiola.

Se calcula que el 80% de la población mundial se va a ver afectada por esta patología alguna vez en su vida, informa el SES.

La realización de esta técnica busca evitar las intervenciones más agresivas y costosas para controlar el dolor de estos pacientes.

Este método “innovador” se incorporará a la cartera de servicios de la Unidad del Dolor del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena para mejorar la calidad de la atención a los pacientes que padezcan este tipo de dolor.