El comercio de Don Benito afianza su posición como referente del sector en la comunidad autónoma de Extremadura. El alcalde José Luis Quintana subraya el crecimiento del sector en la localidad, donde, lejos de notarse el efecto pandemia, incrementa su actividad con la apertura de 21 nuevos negocios en los últimos 24 meses.

«Incluso teniendo la situación sanitaria actual, numerosas empresas y comercios han decidido ubicar su negocios en la localidad, un total de 21 nuevas empresas que refuerzan la idea de que Don Benito es punta de lanza regional, además de estar avalado por la obtención del Premio Nacional de Comercio Interior». En próximos días, el 25 de junio, será entregado al Ayuntamiento de Don Benito dicha distinción en un acto en Madrid, informa Quintana.

Ciudad de futuro

También subraya que «en el ecuador de la legislatura, Don Benito es y será una ciudad de futuro con buenas perspectivas económicas, donde se puede apreciar por los datos facilitados que, aunque hemos estado limitados en algunos aspectos por la pandemia, no se ha dejado de trabajar por las personas y por el crecimiento socioeconómico».

Pero el alcalde destaca asimismo el gran número de obras realizadas, en ejecución o a punto de comenzar en la localidad como la continuidad del carril bici, el asfaltado de varias calle, la ejecución de obras en la plaza de Abastos con dos nuevos locales y la finalización de la nueva oficina de turismo y oficina de dinamización comercial, nuevas obras en el Teatro Imperial, plataforma única en la zona centro y renovación de áreas infantiles en diferentes parques de la localidad.

Asimismo menciona las mejoras en la ciudad deportiva, adjudicación de la primera fase de las obras del nuevo Hospital, obra de la Escuela Oficial de Idiomas, obras del nuevo parque de Bomberos, obras de Centro de Formación de Empleo, reforma en el CAMP Las Cruces, licitación de remodelación de la plaza España, aprobación de una nueva estación depuradora de aguas residuales, mejora de la plaza de Guadalupe y ampliación de suelo industrial.