La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura va a invertir 852.619 euros en la reforma y adecuación del centro residencial Alonso de Mendoza de Don Benito. La junta de gobierno municipal dombenitense ha aprobado el informe de solicitud de licencia urbanística.

El centro residencial Alonso de Mendoza es una residencia especializada en los cuidados de rehabilitación, geriátricos y paliativos de carácter pública. Resalta por su gran emplazamiento, con unas instalaciones adaptadas y pensadas por y para el cuidado de los más mayores.

Se ubica en la en la avenida del Pilar. Es una edificación de 1.530 metros cuadrados en una superficie de parcela de 5.940 metros cuadrados.

El proyecto consiste en la adecuación y reforma de espacios comunes y privados de la residencia teniendo en cuenta las normativas de accesibilidad a las que se ve sujeta, así como renovación de las instalaciones generales de saneamiento y gas.

Se mejorarán las acometidas de gas natural, se actuará en la fachada, en los baños, zona de enfermería, equipo electrogenerador, ampliación del comedor-sala de estar y equipo de iluminación.