Un agente de la Guardia Civil perteneciente a la Compañía de Mérida libre de servicio detuvo en Don Benito a una vecina como supuesta autora del intento de agresión con un cuchillo a otro vecino.

Según informa la Guardia Civil, los hechos sucedieron este miércoles en la calle Canalejas de Don Benito, cuando una mujer que, esgrimía un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, se dirigía a un vehículo estacionado en la vía e intentaba abrir con la intención de agredir a su único ocupante.

Cuchillo con el que la detenida trato de agredir a un ciudadano. Guardia Civil

La posible víctima, al ser sorprendido por la actitud de esta mujer, consiguió salir del interior del vehículo y tuvo que forcejear con ella para defenderse y evitar ser alcanzado por el arma.

El agente de la Guardia Civil libre de servicio, que se encontraba en las inmediaciones, se percató de estas circunstancias y, tras identificarse, no dudó en intervenir para reducirá la presunta agresora y desarmarla.

Varias dotaciones de agentes de la Policía Nacional personadas en el lugar del suceso se hicieron cargo de la detenida, una vecina de Don Benito que no guardaba ningún vínculo de amistad con la víctima, a la que posteriormente trasladaron hasta sus dependencias policiales para la instrucción de diligencias y puesta a disposición Judicial.