Más de mil estudiantes han participado en la undécima edición del programa ‘Ponle un tapón al botellón’, una iniciativa de intervención social en los adolescentes promovida por la Fundación José Manuel Calderón y patrocinada por Banca Pueyo.

El presidente de la entidad extremeña, Javier del Pueyo Cortijo, y su homólogo en la fundación, José Manuel Calderón, han suscrito el nuevo convenio de colaboración en Villanueva de la Serena. 

Durante el curso escolar 2020-2021 se han realizado talleres de forma presencial y online debido al contexto de la pandemia. Los talleres han sido presenciales en diez centros educativos, y en tres se han realizado de forma online.

Como novedad, este curso escolar se ha incorporado ‘280 caracteres’, una actividad realizada en las redes sociales de la fundación Calderón donde han participado estudiantes y tutores de los 13 centros educativos de la región. «Los alumnos han tenido que ponerse en la piel de los publicistas y crear tweets que formen parte de una campaña de prevención de consumo de alcohol en menores», explica Fátima Lozano, pedagoga del programa. Así por ejemplo, algunos ‘tweets’ destacados han sido ‘En el alcohol, mejor como en el Betis: mucho arte y pocas copas’, o ‘Sin prudencia y elegancia, esta noche te vas en ambulancia’. Lozano ha señalado que la intención es seguir publicando «un par de tweets a la semana en verano” para seguir generando contenido en el programa».