El Ayuntamiento de Don Benito ha recibido en Madrid el Premio Nacional de Comercio concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Según informa el ayuntamiento dombenitense, el alcalde de la ciudad, José Luis Quintana, ha sido el encargado de recoger el galardón en representación del municipio.

Este premio “viene a demostrar la importancia y relevancia del comercio local de Don Benito en un momento donde el crecimiento económico local es importante pese a la delicada situación sanitaria que atravesamos, además de reforzar el trabajo de empresarios, comerciantes y administración local para que el comercio interior siga siendo referente y punta de lanza regional”, ha destacado el alcalde.

Quintana ha agradecido el trabajo coordinado y colaborativo entre empresa, comercio y administración pública para hacer posible que Don Benito se convierta en un referente regional y nacional.

En el acto de entrega de premios se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado José Luis Quintana en representación de las administraciones públicas; y Ainara Tamayo y Carlos Bethencourt como representantes de las asociaciones y colectivos de comerciantes.

En dicha mesa se han abordado temas relacionados con argumentos e innovaciones que permitan a otros empresarios o emprendedores priorizar acciones e inversiones de cara a ganar competitividad y eficiencia, puesta en valor el trabajo diario que se realiza para impulsar la competitividad comercial de este país y la postura de la administración pública sobre el emprendimiento y comercios.

Los premios nacionales de comercio se conceden en tres modalidades: el Premio Nacional a ayuntamientos destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial; el Premio Nacional al Pequeño Comercio, que tiene por objeto premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas; y un tercer Premio Nacional a centros comerciales abiertos.