Agentes de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena han detenido a dos vecinos del municipio pacense de Santa Amalia como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Dentro de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil encaminadas a detectar e intentar erradicar el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes pudieron averiguar que en una vivienda de Vivares se estaban dedicando al cultivo de marihuana. Posteriormente distribuían esta sustancia y la vendían en diferentes municipios extremeños.

Con la detección del emplazamiento del inmueble, se establecieron dispositivos de servicios en sus inmediaciones, pudiendo averiguar la identidad de sus inquilinos, un matrimonio vecino del municipio pacense de Santa Amalia.

Ante las supuestas acciones delictivas, en la mañana del pasado miércoles, y coordinados en todo momento con el Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito, se procedió a la entrada y registro del inmueble, donde los agentes hallaron un invernadero “Indoor” perfectamente acondicionado para el cultivo de las 1.156 plantas de marihuana que se encontraban en su interior.

Esta instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos del invernadero.

En el registro de la vivienda también se hallaron mallas para el secado de las plantas, así como una bomba para el llenado o extracción de aire y numerosas bolsas de envase al vacío.

A los ahora detenidos se les instruyeron diligencias por delitos contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito.