La plataforma de la Siberia, la Serena y las Vegas Altas (Asiseva) ha aplaudido el inicio de las obras del nuevo hospital Don Benito-Villanueva y espera que esta primera fase dedicada al módulo de consultas externas tenga continuidad con una segunda correspondiente a los espacios de hospitalización.

Asiseva se siente orgullosa “de ser parte de este hito que supone el inicio del nuevo hospital”, toda vez que es una de las reivindicaciones que ha venido exponiendo esta plataforma en los últimos años.

El colectivo considera que el comienzo de las obras del centro sanitario es gracias al esfuerzo de todos, “de los ciudadanos y de la Administración” y reconoce a la Junta de Extremadura “este paso adelante” al tiempo que advierte de que “estaremos atentos para que no sea el último”.

“Me alegro mucho, -ha dicho el portavoz de Asiseva, Eduardo Blanco-, así como también me alegro mucho del paso adelante que lleva el proyecto de la vía rápida de Puertollano, que tiene toda la plataforma actualizada y está ya en fase de electrificación”, en referencia a los avances en materia de comunicaciones ferroviarias en La Serena, otra de las demandas históricas de Asiseva.  

"Seguimos luchando por la consecución de la autovía Extremadura-Levante, que es lo que nos falta para vertebrar el eje 16 con una importancia clave para comunicar España de Este a Oeste, desde el puerto de Sines en Portugal, con Valencia y el Canal de Suez, y hacia el Norte, via Zaragoza con Francia por el eje 16", añade Blanco.  

Otras dos de las reivindicaciones claves de esta plataforma son la digitalización de Extremadura y del sector agroganadero con tecnología 5G, así como una de las reivindicaciones históricas y más importantes, la traída de una sede de la universidad a la zona de la Siberia, La Serena y Vegas Altas.