Las obras del primer polígono industrial de proximidad de la carretera de Guadalupe, en Villanueva de la Serena, ya van bastante avanzadas.

La superficie total de este primer polígono es de 79.726 metros cuadrados y la inversión ronda el millón y medio de euros. Las parcelas contarán con todos los servicios necesarios para el desarrollo de cualquier actividad industrial y empresarial; suministro de agua, red de abastecimiento y saneamiento, electricidad, gas, teléfono, fibra óptica, alumbrado público junto con acerados y jardines.

La superficie total de este primer polígono se reparte entre las zonas verdes, con 8.500 metros cuadrados, de equipamientos algo más de 3.900; mientras que de red viaria hay 16.701 metros cuadrados, y el resto, 50.589 metros cuadrados; parcelas de suelo industrial.

El consistorio trabaja en nuevos polígonos que seguirán a este primero en carretera de Guadalupe. De hecho, la obra de la segunda fase comenzará a principios de 2022.

Para impulsar aún más el desarrollo industrial por la carretera de Guadalupe se construirá una nueva glorieta que conectará la Ex351 con la Ba-060 por un importe de un millón de euros, sin olvidar que existe a más largo plazo un proyecto de desdoblamiento de todo el tramo por un importe de 12 millones de euros.