La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno socialista y del grupo municipal de Ciudadanos la ordenanza municipal que regula el aprovechamiento de los espacios públicos para la instalación de terrazas.

Se trata, según explica el vicealcalde, Luis Solís, de un “completo documento que servirá de guía los hosteleros en cuanto a cómo se puede realizar la ocupación de la vía pública, mobiliario y uniformidad”. Además, esta ordenanza facultará al hostelero a ocupar parte de la vía pública con una tarima, cuya forma y dimensión también regula esta ordenanza, en función del lugar donde se encuentre el establecimiento.

Ciudadanos ha apoyado esta ordenanza que considera “necesaria” y que, “es bastante completa”, según la portavoz, Cristina Menea. Por su parte, el PP ha votado en contra, ya que considera que algunas de sus propuestas no se han tenido en cuenta.

Por otra parte se ha aprobado de forma provisional, con los votos favorables del equipo de gobierno y Ciudadanos, y en contra el PP; la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización el espacio público para instalar mesas y sillas en la vía pública. Se trata de una adaptación de la ordenanza, subraya Solís, ya que estaba obsoleta. “No supone un incremento de dicha tasa, sino que se modifica para que sea una ordenanza equitativa y justa”. Solis destaca “que se ha consensuado con el sector de la hostelería y ha contado con la implicación de varios servicios municipales, con el fin de ofrecer una ordenanza que se ajusta a la realidad”.