El grupo Synthèse Quartet ofreció en el barrio de Los Pinos un concierto perteneciente a la programación de la iniciativa ‘Cultura a pie de barrio’ promovida por el ayuntamiento.

Los integrantes de este cuarteto de jóvenes se conocieron en Salamanca y se unieron a través de la música. Ofrecieron un espectáculo donde la emoción, las sonrisas y la empatía con el público estuvieron presentes desde el primer momento, con la música de boleros, pasodobles o música de películas, entre otros.

El grupo está capitaneado por Ismael Arroyo Blázquez, de Navalvillar de Pela y que a sus 24 años es todo un virtuoso del saxofón. Junto al aragonés Javier Valero y a los madrileños Raúl Flox y Ángela Romera forma Synthese Quartet, un cuarteto de saxofones cotizado ya a nivel internacional.

Ismael cursó sus primeros estudios musicales en el conservatorio de Don Benito, pero quiso continuar e ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, donde conoció a sus compañeros de cuarteto y acabaron creando el grupo en noviembre de 2017, finalizando asimismo el grado superior con Brenno Ambrosini. 

Recientemente han protagonizado la gran gesta de lograr el primer premio, además del Premio “Ricardo Hontañón” a la mejor interpretación de una obra contemporánea en el XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero (Cantabria).

Están en absoluta racha, porque unos días antes habían conseguido también el primer premio en el prestigioso Concurso Internacional de Música ‘Léopold Bellan’ de Paris. Estos dos triunfos catapultan a Synthese Quartet por un lado a participar en otro concurso a celebrar en Osaka (Japón) y a protagonizar un concierto en la Fundación Botín.