La junta de gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado adjudicar la obra de demolición de las antiguas casas de los maestros, ubicadas en la plaza de Conquistadores.

La demolición es necesaria para la ejecución posterior del proyecto de remodelación de esta plaza, denominado ‘Conexiones Humanas’ y que permitirá transformar el entorno urbano de Conquistadores.

La empresa adjudicataria de la demolición ha sido Hercal Diggsers S.L., por un importe de algo más de 69.270 euros. Esta edificación se suprime para poder abordar este importante proyecto de remodelación de la zona, manteniéndose otros elementos que son símbolos de la zona, como es el caso de la fuente del parque de Conquistadores o la edificación del antiguo colegio.

Al margen de este asunto, la junta de gobierno también ha aprobado la adjudicación del contrato de ejecución de las obras del proyecto de señalización informativa urbana de la ciudad a la empresa Señalizaciones Villar S.A., por un importe de casi 75.500 euros. 

En la misma junta se ha aprobado el inicio del expediente para contratar el servicio de control de palomas en la ciudad por un periodo de dos años y prorrogables a otros dos más. En este caso, el valor estimado es de 48.000 euros y la intención es que los trámites se cumplimenten para que a fecha 1 de enero de 2022 comience a regir el contrato.

Además, también se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas destinadas a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad durante el ejercicio 2021, con el fin de favorecer la actividad empresarial en momentos de severa dificultad.

En la junta se ha abordado asimismo el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, que recoge las bases reguladoras de concesión de ayudas destinadas a las empresas del municipio para apoyar la contratación de trabajadores en el régimen general durante el año 2021. Ésta es una de las 16 medidas de ayuda y apoyo a familias, empresas, comerciantes y autónomos acordadas por los cuatro grupos de la corporación municipal destinadas a paliar los efectos de la pandemia.