El Partido Popular de Don Benito ha expresado su “indignación” por lo que califican como “las no obras” del nuevo módulo de consultas externas en la parcela del nuevo Hospital Comarcal.

Según los populares, se trata de “una tomadura de pelo lo que está suponiendo para la ciudadanía el nuevo Hospital Comarcal Don Benito Villanueva”.

Tras el anuncio de acta de replanteo y fecha de inicio de las obras el pasado 23 de julio, el PP dice encontrarse una semana después de ese día “con un hoyo en mitad de la parcela, una máquina aparcada y dos vallas publicitarias”.

“A lo largo de esta semana ni operarios, ni casetas de obra, ni movimientos de tierra, ni nada de nada”, dicen los populares que hay en el solar del futuro hospital.

Además informan que en el último pleno municipal, el grupo popular presentó una moción para pedir que se consignase, a través de los nuevos fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, la cantidad suficiente para que la financiación del nuevo Hospital Comarcal estuviera asegurada, consignar la financiación total.

Según el PP, sólo el concejal no adscrito, Alejandro Alarcón, apoyó dicha moción, mientras que la portavoz de Ciudadanos se abstuvo y el partido Socialista votó en contra, alegando que ya se habían iniciado las obras.

A día de hoy, aseguran los populares, no hay aún empresa encargada para el movimiento de tierras de las obras del nuevo módulo de consultas externas en la parcela del nuevo Hospital Comarcal; “a día de hoy sólo está consignado el dinero necesario para hacer ese nuevo módulo, nada más”.

En ese sentido instan a la Junta y su consejero de Sanidad a que “mientras ese hospital no sea una realidad, dote de los suficientes recursos materiales y profesionales el actual Hospital”.