La Concejalía de Régimen Interior y Empleo del Ayuntamiento de Don Benito ha presentado al Sexpe las ofertas de empleo de la convocatoria del programa de empleo ‘Plan Cohesiona’.

Según ha explicado la concejal de Personal, Yolanda Tomillo, este plan está financiado por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Don Benito y se contratará a 25 personas, al amparo de la línea del plan dirigida a la creación de empleo, y que tendrán como objetivo reforzar distintos servicios.

Las personas contratadas desarrollarán funciones que servirán de apoyo temporal en la localidad dombenitense, sin ocupar, ni suplir puesto alguno de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y servirán para satisfacer las necesidades laborales, facilitando así la inserción laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas, indica Tomillo.

La duración de los contratos será de doce meses a jornada completa. Los demandantes de empleo serán preseleccionados y ordenados dentro de cada categoría, en función del mayor tiempo de inscripción de manera ininterrumpida como desempleados.

Una vez hecha la preselección, tendrán que superar una prueba selectiva, pruebas objetivas de conocimiento teórico de nivel básico con 8 preguntas.

Tendrán preferencia las personas aspirantes que no hayan trabajado en los últimos 3 años en este Ayuntamiento, y las que, habiendo trabajado en los últimos 3 años, lo hayan hecho mediante un contrato de duración inferior a 90 días, aunque hayan sido varios contratos, que sumados, no sobrepasen 90 días.

Se ofertan dos plazas de ingeniero técnico en topografía, dos de maestro de educación infantil, dos plazas de técnico superior en integración social, seis de conserje de edificios públicos, cuatro de operario de limpieza de edificios, ocho de operario de servicios varios y uno de operario de servicios varios en cementerio.