Como viene siendo habitual, la biblioteca Felipe Trigo destaca un autor del mes. En esta ocasión es Terenci Moix.

Se añaden al catálogo de la biblioteca algunos de los títulos con mayor relevancia del autor, como ‘No digas que fue un sueño’, ‘Garras de Astracán’, ‘Los inmortales del cine’, ‘El sueño de Alejandría’ y ‘El amargo don de la belleza’.

El escritor, nacido en Barcelona en 1942, es uno de los más leídos en España desde la publicación de ‘No digas que fue un sueño’, aunque ejerció diferentes oficios antes de consagrarse como escritor, tales como labores administrativas, minorista de libros, asesor literario y traductor para la editorial Destino.

Su carrera despegó en Cataluña, destacando su interés por el Egipto faraónico y la recuperación de mitos del cine. Tras recibir el premio Planeta de 1986, su fama se catapultó a nivel nacional, publicando títulos de novela histórica como ‘El sueño de Alejandria’, ‘La herida de la esfinge y ‘Venus Bonaparte’ en 1994.

Ha ejercido también como colaborador de publicaciones periodísticas, llegando incluso a entrevistar a leyendas como Lauren Bacall o Kirk Douglas, además de participar activamente en diferentes debates televisivos sobre sexualidad, combatiendo la homofobia.