El rejoneador Diego Ventura y los diestros Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Juanito conforman el cartel del principal festejo taurino de la Feria de Don Benito a celebrar el 8 de septiembre en el coso multiusos ‘Alcalde Mariano Gallego’ de esta localidad.

El cartel de esta corrida mixta de toros ha sido presentado este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito con asistencia del alcalde de la ciudad, José Luis Quintana; el matador Juanito, el ganadero José Luis Iniesta, cuyas reses se lidiarán en dicho festejo, además de Joaquín Domínguez en representación de la empresa Socar de Toros, encargada de la organización.

El gerente del Patronato de la escuela de tauromaquia de Badajoz, Pedro Ledesma, también ha asistido a la presentación, refiriéndose al segundo festejo de esta feria dombenitense, una clase práctica a celebrar el día 9 de septiembre con la participación de varios alumnos de dicha escuela.

En la corrida de toros mixta del 8 de septiembre se lidiarán dos toros de Los Espartales, para la máxima figura del rejoneo Diego Ventura, y seis toros de José Luis Iniesta para los matadores de toros Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Juanito.

El festejo tendrá lugar a las seis y media de la tarde conmemorando el día de Extremadura y el décimo aniversario de la plaza de toros de Don Benito.

La clase práctica del día 9 de septiembre también comenzará a las seis y media de la tarde y se lidiarán seis novillos de Vistalegre por parte de los alumnos de la escuela taurina de Badajoz David Noble, Sergio Domínguez “El Mella”, Sergio Sánchez, Tristán Barroso, José Antonio de Gracia y el novillero de la escuela de Albacete Manuel Caballero.

Las entradas estarán a la venta a partir de 18 euros, con precios asequibles para todos los aficionados, según la empresa; pudiéndose adquirir a partir del próximo 27 de agosto en la web martoros.com, por teléfono y a partir del 3 de septiembre en taquilla de la propia plaza.